Cargando...

Auriculoterapia

es un micro sistema en la cual se estimula diferentes partes de la oreja con distintos métodos para tratar diversas condiciones patológicas

La Aurículoterapia, forma parte de la Medicina Tradicional China, y es un micro sistema en la cual se estimula diferentes partes de la oreja con distintos métodos para tratar diversas condiciones patológicas que afectan el cuerpo y la mente del paciente.

La práctica de la Aurículoterapia incluye, la inserción de agujas muy finas en puntos específicos en la oreja, para tratar o prevenir diversas enfermedades. Existen más de 200 puntos en cada oreja, que están relacionados con diferentes partes del cuerpo, sus órganos y funciones.

También aparte de la agujas se puede aplicar masaje, calor, electropuntura, laser, chinchetas y semillas para lograr un equilibrio energético en el cuerpo. Está basada en el concepto de que el pabellón auricular es una representación completa del resto del cuerpo.

Aunque el origen de la Aurículoterapia se basa en la Medicina China, fue el médico francés el Doctor Paul Nogier que lo desarrolló a un nivel más científico y hoy en día se encuentran diferentes sistemas muy desarrollados de Aurículomedicina en países como Francia, Alemania y Los Estados Unidos. La Aurículoterapia es comúnmente usada para: la ansiedad, dolores de cabeza, estrés, trastornos del sueño, lumbago, ciática, depresiones y también para trastornos del metabolismo como sobrepeso y adicciones.