Cargando...

Qigong / Chi Kung

Ejercicios designados a promover la salud y el bienestar

El nombre Qigong/Chi kung se da a una serie de ejercicios designados a promover la salud, el bienestar y la longevidad a través de movimientos lentos y suaves para fortalecer y unir el cuerpo físico (huesos, músculos y tendones), el cuerpo energético (los órganos internos y la respiración) y la mente.

Es una disciplina milenaria proveniente de la Medicina Tradicional China practicado por millones de personas en el Oriente para prevenir y curar enfermedades y para manejar el estrés comúnmente encontrado en la vida moderna.

Los ejercicios, que están orientados a beneficiar la salud física y mental, son muy populares debido al hecho de que son fáciles de realizar y pueden ser practicados por cualquier persona en cualquier lugar independiente del sexo o de la edad.

Qigong es un sistema íntegro de salud, que entrega un equilibrio completo al ser humano y es una valiosa herramienta personal para estimular la productividad, prevenir las enfermedades, calmar la mente, armonizar las emociones y cultivar el espíritu.