Cargando...

Taichi

sus movimientos lentos y suaves ha pasado a ser además un tipo de ejercicio practicado para reducir el estrés y aliviar diferentes problemas de salud.

Originalmente en la antigüedad, el Taichi fue desarrollado como un arte marcial chino para la autodefensa. Sin embargo y debido a sus movimientos lentos y suaves ha pasado a ser además un tipo de ejercicio practicado para reducir el estrés y aliviar diferentes problemas de salud.

En una clase de Taichi se aprende ejercicios de calistenia para estirar y fortalecer los huesos, músculos y articulaciones. Se pone mucho énfasis también en posturas precisas para alinear la columna vertebral correctamente y se practica ejercicios en movimiento, conocidos como formas, que permiten el desarrollo de la energía interna que beneficia el cuerpo y la mente.

Se pone mucho énfasis en los principios centrales de Taichi tales como la postura correcta, la relajación del cuerpo, la respiración, la concentración y el equilibrio para lograr una conexión cuerpo-mente cada vez más refinada en los movimientos.

Los beneficios para la salud al practicar Taichi son muchos, pero principalmente ayuda a fortalecer el cuerpo, mejorar la capacidad aeróbica, aumentar la concentración y mejorar el equilibrio.