Cargando...

Tuina

una de las terapias más antiguas del mundo, es un componente muy importante de la Medicina China Tradicional.

El Tuina, una de las terapias más antiguas del mundo, es un componente muy importante de la Medicina China Tradicional y se usa para prevenir y tratar enfermedades internas y externas manualmente.

Es una técnica muy completa de masaje chino que comprende el uso de manipulaciones, para tratar los tejidos blandos (empujar, presionar, masaje circular, rodar, amasar, etc.), como así también las articulaciones (rotaciones, sacudimientos, tracciones etc.) y diferentes técnicas para estimular los puntos de los meridianos, con la finalidad de influenciar los órganos internos.

Con diferentes aplicaciones de Tuina se puede mejorar la circulación de la sangre y de la energía vital, desbloquear meridianos tendo-musculares mejorando la eliminación de toxinas en el cuerpo y aliviando el dolor. El objetivo principal del masaje Tuina es re-establecer el equilibrio del cuerpo físico, energético y mental del paciente.

El masaje Tuina tiene muy buenos resultados en problemas musculares y óseos como por ejemplo rigidez en el cuello y de los hombros, hombro congelado, codo de tenista y dolores de espalda, lumbar, dorsal y cervical. Y también funciona muy bien con problemas relacionados con el sistema respiratorio, circulatorio, digestivo y también con problemas emocionales. También existen otros métodos de masaje para preservar la salud, como el automasaje y Masaje Pediátrico conocido como Tuina infantil.