Diplomado en Acupuntura

Inicio del curso                   :          Marzo de 2020   

Duración total del curso:         36 meses

Total de horas por curso:        1.600 Horas Académicas.​


Estructura del Curso:



   .          Tres Módulos de 9 meses cada uno de Medicina China.

   .          1 Módulo de Medicina Alopática.

   .          1000 horas de Práctica Clínica
 

Clases Presenciales:

Para los 3 módulos de acupuntura  las clases serán dictadas en un fin de semana por mes:

Sábado en la tarde de 14:30 a 20:30 Hrs.

Domingo en la mañana de 09:00 a 15:00 Hrs. con un total de 16 horas académicas por fin de semana.

 Para  el 4º módulo las clases serán:

Sábados de 10:00 a 13:00 hrs y de 15:00 a 20:00 Hrs.

Domingos de 09:00 a 15:00 Hrs.


Aula Virtual:

             

A través del sistema e-learning de enseñanza, los alumnos cuentan con una asesoría permanente de 2 profesores on-line. Los documentos y actividades de estudio estarán disponibles en el aula virtual de la página Web de la escuela. Este aspecto del curso se considera un 40% y es obligatorio.


Todos los meses se entregarán trabajos de estudio, los que serán completados y enviados por los estudiantes. Estos trabajos serán con nota. Se estima que cada mes el estudiante debe considerar un mínimo de 26 horas de trabajo para estudiar las materias y completar las tareas y pruebas.


Aula Clínica:

               

Los estudiantes deben efectuar un total de 1000 Horas de Práctica Clínica (Aula). Estas prácticas comienzan desde el segundo módulo donde el alumno debe cumplir con tres etapas de aprendizaje clínico con un mínimo de ocho horas semanales ó 32 mensuales. Las etapas están divididas en:
 

1º etapa:    Observación y formación clínica.
2º etapa:    Ayudantía clínica.
3º etapa:    Trabajo clínico personal.



El Aula Clínica además de ser obligatoria, se ejecuta en las clínicas oficiales de la Escuela especialmente habilitadas para ello y  solamente en los lugares autorizados por la Escuela y en los horarios estipulados por esta, que no son los mismos de las clases presenciales. Durante este proceso el alumno aprenderá los protocolos clínicos, incluida la aplicación de la teoría, práctica de la acupuntura, diagnóstico clínico de Medicina Tradicional China y técnicas complementarias como Auriculopuntura, Diferenciación de Síndromes, Cráneo Puntura, Electro Acupuntura.
Al final de cada módulo se tomará un examen. Al terminar el curso el alumno deberá presentar un informe de práctica. Para rendir los exámenes correspondientes, los alumnos deben tener un 75% de asistencia mínima por módulo, y completar los trabajos por Internet.


Materiales de estudio:

             

La escuela entrega todos los materiales de estudio, incluidos textos, apuntes, agujas de acupuntura para las prácticas, y asesoría por Internet. Otros materiales tales como VCD, Mapas de puntos de acupuntura, agujas de acupuntura para uso personal, modelos de acupuntura con los puntos, etc., estarán disponibles para ser adquiridos por los estudiantes.


Profesores:

                 

Las clases serán dictadas por profesores de MTCH graduados en Acupuntura con estudios en China y una experiencia clínica de varios años. Las clases de especialidades de Medicina Occidental serán dictadas por profesionales del área de la salud.
 

Costos:  Matrícula $70.000,  Mensualidad $160.000,  que incluye el curso básico de Qigong solo el primer Modulo, para el año 2020
 

Pagos:  Deben hacerse por módulo, de la siguiente forma:


-Documentando con cheques a fecha los 8 meses, correspondientes a cada uno de los módulos. En caso de retiro del alumno, los cheques de las clases a las que no asistirá, serán devueltos.

-Otras modalidades de pago se establecen directamente con la administración al momento de matricularse.

© 2014 by Medicina China Melipilla